29 de marzo de 2024

Nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz hacen juramento ante el Embajador de los Estados Unidos en Colombia

16 de abril de 2016
16 de abril de 2016

BOGOTA, 16 de abril_ RAM_ El Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, lideró la juramentación de los 26 voluntarios estadounidenses del Cuerpo de Paz que llegaron a la región caribe por un periodo de dos años.

Estos voluntarios trabajarán en el sector educativo, específicamente ayudando con el fortalecimiento del bilingüismo; enseñando inglés a profesores y estudiantes en instituciones públicas de la región. Además, compartirán sus conocimientos de nuevas tecnologías, metodologías e innovación, trabajando lado a lado con docentes colombianos para mejorar la calidad educativa y beneficiar a toda la comunidad.

“Los 26 voluntarios que empiezan su trabajo hoy representan lo mejor de los Estados Unidos.  Están aquí para cumplir la misión del Cuerpo de Paz, la cual es ‘promover la paz, la amistad y el entendimiento multicultural’ entre seres humanos en el mundo.  Son hombres y mujeres profesionales, apasionados y dedicados, listos para utilizar su educación, experiencia y habilidades para el bien de Colombia”, señaló el Embajador Whitaker, durante la ceremonia que se llevó a cabo el 15 de abril de 2016 en el Centro Integral Desarrollo de Santo Tomás, en el Departamento del Atlántico.

Asimismo, el Embajador se dirigió a los voluntarios diciéndoles cómo esta experiencia de trabajar con las comunidades locales cambiará sus vidas, aconsejándolos para que aprovechen y disfruten de todo lo que aprenderán durante esta oportunidad y agradeciéndoles su compromiso y servicio.

Para que estén preparados para comenzar su voluntariado, estos estadounidenses pasaron tres meses viviendo en zonas rurales del departamento del Atlántico, conviviendo con familias colombianas, aprendiendo español, y experimentando la cultura local.