23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Minvivienda celebra avances en la descontaminación del Río Bogotá

24 de abril de 2016
24 de abril de 2016

BOGOTA, 24 de abril_ RAM_ El Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona, celebró esta noche la noticia de la adjudicación de la obra de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Salitre, la cual será ejecutada por el consorcio Expansión Ptar Salitre.

“Esta es una obra estratégica en el proceso de descontaminación del Río Bogotá, desde el Gobierno Nacional aplaudimos este gran avance porque los capitalinos merecen que se les devuelva su río”, dijo el Ministro.

Con el desarrollo de estas obras se apunta a aumentar la capacidad de tratamiento de la planta, pasando de 4 a 8 metros cúbicos por segundo, además de implementar un tratamiento secundario en la instalación, que por ahora solo ofrece tratamiento primario. La planta ampliada ayudará a sanear el río Salitre, que desemboca en la contaminada cuenca del río Bogotá.

La iniciativa forma parte del proyecto de saneamiento ambiental del río Bogotá para que deje de ser un pasivo ambiental y se transforme en un activo urbano para la región metropolitana. La Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca lidera este proyecto de la PTAR Salitre, que cuenta con financiación del Banco Mundial. La empresa de aguas bogotana EAAB operará la planta.

“Estar Ptar es una obra importante porque permite recuperar la fauna, flora, y necesitamos volver a que nuestros ríos no sean ríos muertos. La Nación avaló el crédito con el Banco Mundial, que son 430 millones de dólares, para que se puedan seguir haciendo las inversiones sobre el río Bogotá”, puntualizó Henao Cardona.