24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministro de Agricultura asistirá a sesión del Consa en Caldas

28 de abril de 2016
28 de abril de 2016

Angelo Quintero y Aurelio Iragorri

MANIZALES, 28 de abril de 2016. El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, participará en la sesión del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (CONSA), que se realizará en Manizales este jueves 28 de abril en la Gobernación de Caldas.

En el encuentro se abordaran temas como, Colombia Siembra, líneas de crédito a los agricultores, recursos para el apalancamiento de proyectos productivos y para recuperar las afectaciones que ha dejado el Fenómeno de El Niño.

El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio expresó: “queremos que al término de esta reunión se den noticias positivas en varios temas para el sector y que se fortalezcan las secretarías de Agricultura, se podrían dar anuncios de recursos por 30 o 40 mil millones de pesos para el desarrollo agrícola del campo en el País”.

La reunión se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. en la sala Rafael Uribe Uribe de la Gobernación de Caldas y el Ministro de Agricultura hablará con los medios de comunicación hacia las 8:30 a.m.

La cifra

A esta reunión están citados los 32 secretarios de Agricultura del País.

El dato

Además de los secretarios de Agricultura la actividad contará con la participación de altos funcionarios del sector y que representan a entidades como Finagro, Banco Agrario, ICA, Corpoica, Incoder entre otros.