29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los hinchas de millonarios no podrán ingresar ni a la ciudad ni al estadio Palogrande en cinco años

5 de abril de 2016
5 de abril de 2016
hinchas de millonarios desordenes manizales el tiempo
Imagen El Tiempo

MANIZALES, 05 de abril de 2016. Los hinchas de millonarios no podrán ingresar ni a la ciudad ni al estadio Palogrande en cinco años, determinó un comité extraordinario de fútbol tras los bochornosos episodios que rodearon el partido Once Caldas-Millonarios el domingo último.

Esta decisión se tomó a raíz de los desmanes y alteraciones al orden público causados por varios hinchas de barras de Comandos Azules y Blue Rain provenientes de la ciudad de Bogotá, durante el partido el pasado 3 de abril.

Según un informe presentando por la policía Metropolitana de Manizales, estos jóvenes dejaron a seis personas con lesiones mínimas, ingresaron armas blancas, pólvora, estupefacientes, trapos y dañaron la silletería del estadio.

Adicionalmente, cuando se movilizaban por el sector del Alto de Letras, hubo agresiones entre los mismos hinchas.

El Secretario de Gobierno Jhon Heberth Zamora López, manifestó que la autoridad no puede pasar por alto este tipo de delitos que afectan la seguridad y la integridad de los demás asistentes al escenario futbolístico.

“Enviamos un acta al equipo de Millonarios y a la Comisión Nacional de Fútbol, la cual se encargará de difundirla a las demás comisiones para que tengan en cuenta los desórdenes que pueden causar estas personas”, aseguró Zamora López.

Según el funcionario este equipo sería el segundo, junto a Santa Fe, en quedar sancionado para ingresar a la ciudad.

El dato

Las autoridades destacaron además el buen comportamiento de los hinchas de Holocausto y Brigada Norte durante el partido.

La cifra

80 buses con hinchas de millonarios ingresaron a la ciudad