28 de marzo de 2024

Las políticas habitacionales para la clase media están moviendo las ventas en el país

29 de abril de 2016
29 de abril de 2016

BOGOTA, 29 de abril de 2016 (RAM) El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, se refirió hoy a las más recientes cifras de ventas de vivienda en el país, entregadas por Camacol, que muestran que las políticas habitacionales para la clase media están moviendo la economía.

“En el primer trimestre se han vendido más de 7.6 billones de pesos, casi 43 mil unidades y esto significa que la economía y el empleo van a crecer muy bien gracias al sector de edificaciones”, dijo.

Henao Cardona además señaló que el mayor crecimiento se da en el segmento de viviendas de 93 a 231 millones de pesos, que aumentaron 19%, frente al mismo trimestre de 2015. Por su parte el segmento del programa Mi Casa Ya Cuota Inicial tuvo un crecimiento del 10%.

“Lo que está haciendo que la gente esté adquiriendo más vivienda son las ayudas del Gobierno Nacional. Nosotros ayudamos a pagar un porcentaje de los intereses y un porcentaje de la cuota inicial, generando que la demanda reaccione y por eso esas cifras de ventas”, puntualizó el Ministro Henao Cardona.