19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La renuncia de María Lorena Gutiérrez es porque cumplió su ciclo y se vienen más cambios: Santos

22 de abril de 2016
22 de abril de 2016

Nueva York, 22 de abril de 2016 (RAM) Desde Nueva York el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la renuncia intempestiva de María Lorena Gutiérrez al Ministerio de la Presidencia e indicó que esta se debe a un ciclo cumplido. De hecho, Santos sentenció que se vienen más cambios al interior de su gabinete.

“Varios están renunciando porque estamos haciendo unos cambios. El Gobierno necesita esos cambios. María Lorena Gutiérrez ha tenido mi cariño y respaldo, es una gran funcionaria, pero todos los funcionarios tienen su ciclo, ella ya llegó a su ciclo. Este es el inicio de una serie de cambios que hay que hacer en el gabinete ahora que vamos a firmar la paz”, dijo Santos.

En una entrevista que le concedió a The New York Times, Santos argumentó que la exministra cumplió una gran labor, sin embargo, ya es hora de hacer algunos cambios.

Cabe recordar que Gutiérrez presentó su renuncia al presidente justo en el momento en el que está participando en la Sesión Especial de Drogas que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

María Lorena Gutiérrez fue la encargada de hacerle frente a la crisis energética y era la responsable de mantener las relaciones entre el Gobierno y otros sectores como las agremiaciones y los empresarios.