29 de marzo de 2024

La cultura se tomó la Casa de Risaralda en Bogotá

30 de abril de 2016
30 de abril de 2016

Cerca de 70 artistas de Dosquebradas hicieron parte del espectáculo cultural.

Dosquebradas artistas en la casa de risaralda en bogota

Bogotá, 30 de abril de 2016. La Casa de Risaralda albergó todo un espectáculo multicolor impregnado de sonidos, voces e imágenes que llenaron todo su espacio para ser el escenario adecuado de la clausura de las actividades del departamento en la Feria Internacional del Libro de Bogotá – Filbo – que este domingo cierra sus puertas al público.

Risaralda volvió a tener vitrina propia en esta feria dando la oportunidad a sus escritores de hacerse más visibles en el mundo literario y editorial del país, luego de cuatro años de ausencia. ‘Pereira nació mujer’ de la escritora y periodista Patricia Zorro Arellano fue el libro más vendido en el estand de Risaralda.

En la noche del jueves la música folclórica y tradicional, las trovas, la cuentería, la poesía, la danza y la literatura se dieron cita en un evento que tuvo como acto central la presentación de los libros ‘Un vuelo de color’ de Juan Carlos Noreña y ‘Dosquebradas, industria y región. 1880-1980′ escrito por Julián Chica Cardona, evento al que asistió el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio; la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez; entre otros funcionarios.

La toma cultural, que en horas de la mañana había invadido con su alegría y colorido el piso 2 de Corferias, en cuyo pabellón 6 estuvo ubicado el estand de Risaralda, fue protagonizada por una embajada artística del municipio de Dosquebradas integrada por alrededor de 70 personas entre músicos de diferentes géneros, bailarines, actores de teatro, poetas y cuenteros.

El retorno a la Feria Internacional del Libro en Bogotá, por iniciativa del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, se hizo posible gracias a un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, y el Instituto de Cultural y de Fomento al Turismo de Pereira.