18 de abril de 2024

Jardín Botánico obtuvo reconocimiento de Colciencias

25 de abril de 2016
25 de abril de 2016

Jarin Botanico del Quindio

ARMENIA, 25 de abril de 2016.  Coleciencias entregó un reconocimiento al grupo de investigación ‘Biodiversidad y Conservación del Jardín Botánico del Quindío  JBQ’, integrado por Alberto Gómez Mejía, Héctor Favio Manrique Fierro –director-, Lauren Katerine Rodriguez y Nidía Ortiz Delvasto.

El JBQ obtuvo la categoría C con vigencia de dos años, tras participar de la convocatoria 737 de 2015.

El gobernador Osorio exaltó la labor de esta entidad y afirmó que estos investigadores son un ejemplo para que los demás quindianos hagan su trabajo con amor y dedicación, para que así el Quindío cada día sea una mejor región, tenga más para aportar al país y sea reconocido por las virtudes de su gente.

Por su parte, Héctor Favio Manrique Fierro, investigador reconocido por Colciencias y director general del Jardín Botánico, expresó: “Tener un grupo de investigación reconocido por Colciencias nos abre inmensas posibilidades de participar en proyectos importantes, para el cumplimiento de las tareas misionales del Jardín. Este es un reconocimiento que nos compromete a continuar mejorando y a ampliar nuestros niveles de investigación científica de nuestro departamento. Le expresamos nuestra gratitud a todas la personas que nos dieron su apoyo para que este reto se hiciera realidad”.