9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Industria Licorera reaizó otro simulacro de evacuación por sismo

20 de abril de 2016
20 de abril de 2016

Simulacro por sismo en la licorera

MANIZALES, 20 de abril de 2016. La Industria Licorera de Caldas realizó el día de ayer el II simulacro de evacuación por sismo, actividad que tuvo como propósito preparar a los funcionarios ante una eventual emergencia. Más de 200 personas estuvieron presentes en el evento.

El simulacro que fue dirigido por la ARL SURA recordó a los colaboradores cuáles son las rutas de evacuación y dónde están ubicados los puntos de encuentro definidos en caso de sismo.

Para Víctor Manuel Suarez Serna, asesor de ARL en el programa de planes de emergencia afirmó que “los tiempos de evacuación tanto en el área administrativa como en producción fueron óptimos, dada la complejidad de la zona y los puntos de encuentro tan distantes, el tiempo de evacuación en la zona administrativa fue de 2 minutos 10 segundos, evacuaron 106 personas en tres puntos de encuentro para cada piso y en la planta de producción evacuaron 186 personas entre operarios, personal de seguridad y transportadores en tres puntos de encuentro; es un buen tiempo, igual hay que trabajar para mejorarlo”.

Este tipo de ejercicios tiene como finalidad ser replicados en los hogares de cada funcionario el cual debe identificar cuáles son los puntos de encuentro en sus casas, tener a mano el kit completo de emergencias y no olvidar la verificación de cadenas de llamado.

El reto para los trabajadores de la Industria Licorera de Caldas en mejorar el tiempo de evacuación que según los estándares se podría contemplar entre 1 minuto y medio y 2 minutos para toda la planta.

simulacro por sismo licorera foto dos