16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Human Rights Watch apoya proceso de paz de Colombia: Roy Barreras

21 de abril de 2016
21 de abril de 2016

BOGOTA, 21 de abril de 2016 (RAM) A las voces de respaldo del proceso de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel  Santos y la guerrilla de las Farc en los cuatro puntos cardinales del planeta, encabezado por naciones Unidas, el Vaticano y e Estados Unidos, se sumó la fundación Human Right Watch.

Así se desprende de la  intervención del senador Roy Barreras –partido de la U- en  el marco del estudio y debate del Acto Legislativo para la paz en la plenaria de la Corporación, con la intervención de las distintas bancadas, donde se radicalizó la oposición de a la iniciativa del  Centro Democrático a través de los legisladores José Obdulio Gaviria,  Paloma Valencia y Alfredo Rangel.

“La voz del mundo de respaldo al proceso de paz de Colombia, s e suma la de la Fundación Human Rights Watch en cabeza de José Miguel Vivanco.  Desde los cinco continentes se espera con esperanza y con entusiasmo, la buena noticia de la cristalización de la paz. Los colombianos esperan levantarse un día, sin guerrillas, para poder levantar y aprovechar al máximo las bondades geográficas y económicas de sus regiones. Derrotar la pobreza la pobreza extrema”, comentó

Para el legislador, una vez se firme el acuerdo Final de La Habana, el país podría mirar horizonte de otra manera. “Un territorio sin guerrillas, será un territorio propicio para orientar los recursos hacia el combate a la delincuencia común, en cuya lucha se debe fortalecer a las Fuerzas Militares”, sentenció.