19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hallado en selva de Carepa helicóptero que desapareció hace 4 días

3 de abril de 2016
3 de abril de 2016

MEDELLÍN. Organismos de socorro hallaron en la mañana de este domingo en una zona selvática del municipio  antioqueño de Carepa el helicóptero de la empresa Proseguir que desapareció hace cuatro días con un piloto y dos escoltas cuando hacía el vuelo Medellín-Riosucio (Chocó). No hay sobrevivientes.

El helícoptero accidentado está identificado con la matrícula HK-5049 de la Compañía Helifly. En el siniestro murieron el piloto piloto Fabio González y dos ocupantes más identificados como Julio Ramírez y Darío Castro. La Fiscalía investiga las causas que precipitaron la caída de este aparato cuando volaba una zona montañosa del Urabá antioqueño, con dinero para el municipio chocoano de Riosucio.

Todo parece indicar que el dinero que aerotransportaba quedó completamente incinerado al quemarse la pequeña aeronave.

El Colombiano, de Medellín, informó así sobre este hecho noticioso:

Por Vanesa Restrepo

A las 7:20 de la mañana de este domingo y en una zona selvática al sur del municipio de Chigorodó, en el Urabá Antioqueño, los organismos de rescate encontraron el helicóptero HK5049, desaparecido desde el pasado miércoles.

Fuentes de la Aerocivil le confirmaron a EL COLOMBIANO que el helicóptero fue hallado en un sector montañoso con abundante selva, por lo que hasta ahora apenas se está logrando el descenso hasta el punto exacto donde fue avistado y buscar a los pasajeros.

Helifly Colombia, empresa propietaria de la aeronave, informó además que aún no hay noticias sobre la suerte del piloto y los dos escoltas de la empresa Prosegur que iban a bordo.

Personal de investigación de accidentes de la Aerocivil ya se desplaza a la zona para determinar las posibles causas del accidente.

A bordo del HK5049 viajaban el piloto al mando, capitán Fabio González Paez, y los escoltas de la empresa Prosegur, Ramiro Julio Hernández y Adín Darío Castro Herazo.

El helicóptero hizo su último contacto a las 9:48 de la mañana del miércoles. “A partir de ese momento identificó que la aeronave desapareció del sistema satelital con el que cuenta la compañía, se activó el Plan de Acción de Emergencia”, indicó Helifly, compañía dueña del aparato.

Este es el segundo incidente que ocurre con aeronaves de Helifly. El pasado martes 22 de marzo, tres personas murieron cuando el helicóptero en que viajaban se estrelló en zona rural de Santa Rosa, en el Norte de Antioquia.