16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Habrá mayor control a obras domiciliarias

12 de abril de 2016
12 de abril de 2016

Obras domiciliarias

ARMENIA, 12 de abril de 2016. La Secretaría de Infraestructura se apoyará en el Departamento de Planeación Municipal para incrementar los controles a las intervenciones físicas, que la ciudadanía ejecuta en las afueras de sus domicilios, ya que se han identificado obras que incumplen con la responsabilidad de dejar los andenes y calles tal y como fueron encontrados, provocando averías mayores.

Carlos Alberto Hurtado Plazas, titular de infraestructura, explicó que un hueco localizado en la carrera 23, al frente del colegio San José, y otro en el barrio La Clarita son consecuencia de personas que realizaban conexiones domiciliarias al acueducto.

“Se han identificado muchos casos de usuarios de EPA, que se les daña la conexión al alcantarillado o que tienen un lote y quieren conectarlo a la red, entonces desde el andén, por debajo del pavimento hacen una cuevita para ir buscando el tubo, cuando se logran conectar no tapan correctamente la grieta y es por ello que, con el tiempo, se generan ciertas afectaciones”, señaló.