19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador socializará con congresistas proyectos para los 50 años de Risaralda

21 de abril de 2016
21 de abril de 2016

El encuentro se cumplirá el próximo lunes 25 de abril, a partir de las 10 a.m.

Risaralda 50 años preparativos

Pereira, 21 de abril de 2016. La Comisión Preparatoria de la celebración de los 50 años de Risaralda, presidida por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, aprobó este miércoles, la presentación de los cinco grandes proyectos que hasta la fecha han sido planteados para esta importante conmemoración.

«Esta convocatoria a los Senadores y Representantes a la Cámara por Risaralda se hace con el fin de socializarles los proyectos más importantes que se pretenden desarrollar en el marco de los 50 años del departamento, teniendo en cuenta que ellos formularán un Proyecto de Ley soportado en dicha celebración. Igualmente queremos aprovechar la presencia de ellos para conocer sus opiniones sobre las iniciativas y sus ideas», indicó el mandatario departamental.

Las iniciativas que serán socializadas por el Gobernador son:

1. Conexión vial del Occidente – Oriente del departamento (anillo vial de Risaralda).
2. Sostenibilidad ambiental del Paisaje Cultural Cafetero en la zona rural de Risaralda con la recuperación de ocho cuencas.
3. Implementación de la Ruta Turística en el Centro – Occidente del departamento.
4. Centro Interactivo de Ciencia, Tecnología e Innovación en el municipio de Dosquebradas.
5. Gran Fiesta de la Cultura Cafetera.

A estos cinco proyectos se sumarían los que serán gestionados a través de la Gobernación directamente con la Presidencia y demás Ministerios, con los gremios de la región, las entidades educativas, el sector privado, y demás instituciones que se esperan se vinculen a esta gran celebración.

«Esperamos con la conmemoración de los 50 años de nuestro departamento hacer una gran movilización de la sociedad risaraldense que actualmente habita nuestro territorio pero también quienes ahora viven otras partes del país o el mundo para que se vinculen, en estas estrategias ya estamos trabajando» puntualizó Sigifredo Salazar Osorio.

Este encuentro se cumplirá el próximo lunes 25 de abril, a partir de las 10:00 a. m. en el despacho del Gobernador.

Entrega del portafolio

Durante el encuentro de este miércoles, se determinó además que para el próximo 12 de mayo, la Comisión Preparatoria entregará al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, el diseño y entrega del portafolio de actividades que se pretende desarrollar antes y durante la conmemoración de los 50 años del departamento.

«La Comisión Preparatoria tendrá plazo hasta el 12 de mayo para entregar la propuesta de actividades, la cual pasará a una comisión definitiva, que se conformará después bajo mi liderazgo», precisó el Gobernador.

Respecto a esta comisión definitiva, el mandatario confirmó que estará coordinada por Olga Lucía Vélez, hija de Óscar Vélez Marulanda.