29 de marzo de 2024

Gobernador inauguró tres obras en el Homeris por valor de $1.000 millones

1 de abril de 2016
1 de abril de 2016

El mandatario exaltó resultados de este Hospital en materia de calidad en la atención a sus pacientes.

Homeris hospital gobernador entrega obras

Pereira, 01 de abril de 2016. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, como invitado especial a la inauguración de tres obras del Hospital Mental Universitario de Risaralda (Homeris), anunció su voluntad de seguir destinando recursos que beneficien los pacientes de esta institución, una de las más importantes en el sector público del departamento.

“En nuestra administración vamos a hacer inversiones, tenemos que seguir fortaleciendo y apoyando para que el Homeris siga prestando este buen servicio a la población risaraldense”, declaró el Gobernador.

En el evento, fueron entregadas oficialmente las obras en el área de terapia ocupacional por un valor de $635 millones; una cancha múltiple que tuvo un costo cercano a los $200 millones, y la remodelación al servicio de hospitalización para el que se destinaron $170 millones.

Por su parte, el gerente saliente del Hospital Mental Universitario, Alfredo Barón Criollo, destacó la relevancia que van a tener las obras en los tratamientos de los pacientes.

“Es básico para la recuperación del paciente de salud mental, que se sienta útil, por eso las áreas de terapia ocupacional y el área lúdica de la cancha múltiple son fundamentales”, explicó el Gerente del centro médico.

Ofelia Rivera Marín, representante de la Veeduría del Homeris, aseguró que las obras entregadas este jueves son de vital importancia para que los pacientes tengan una mejor atención, por lo que felicitó a la Empresa Social del Estado (ESE) por la infraestructura que tiene y por la calidad humana de las personas que trabajan en ella.

Sumado a lo anterior, el Gobernador resaltó que el Homeris es una de las instituciones más estables de su tipo, gracias a la gestión que durante dos periodos consecutivos desarrolló Alfredo Barón Criollo.

Finalmente, el mandatario recordó que la Universidad de Pamplona, del 15 al 21 de abril, abrirá las inscripciones para los interesados en participar en el concurso de méritos que tiene como fin escoger el nuevo gerente del Hospital Mental Universitario de Risaralda.

Se recibirán inscripciones diligenciando en original el formato único de inscripción del Departamento Administrativo de Función Pública, disponible en la  página www.dalp.gov.co y en la página web de la Universidad de Pamplona www.unipamplona.edu.co, adjuntando los soportes para acreditar estudios y experiencia, según lo establece el Decreto 785 de 2005.