17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación entregó ayudas humanitarias a familias damnificadas en Guática

15 de abril de 2016
15 de abril de 2016

El mandatario de los risaraldenses lamentó el fallecimiento de un bebé durante la emergencia registrada en este municipio.

guatica ayudas a damnficados de lluvias

Guática, 15 de abril de 2016. Por instrucción del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres realizó la entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas por la emergencia registrada en las últimas horas en el municipio de Guática.

«Lamentamos profundamente esta pérdida humana, más cuando se trata de un bebé, buscaremos ayudar de la mejor forma a esta y las demás familias perjudicadas por este evento natural. Hasta el momento, hemos logrado hacer llegar a esta zona las siguientes ayudas: 15 mercados, 15 kits de aseo, 15 kits de cocina, 45 colchonetas y 45 frazadas», expresó Salazar Osorio.

Por su parte, la Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde, confirmó, con relación a la información suministrada por el alcalde del municipio de Guática, Freddy Bayer, que la mayor afectación se presentó en la vereda Ocharma.

«En este sector referenciado por el Alcalde, no solo resultaron afectadas siete familias, también se registró el fallecimiento de un bebé de cinco meses de nacido. A lo que se debe sumar, que el colapso de la vivienda donde murió el bebé, también dejó en delicado estado de salud a la madre del menor, una mujer de 18 años de edad», indicó Ramírez.

El Gobernador igualmente confirmó, que se presentaron novedades en las veredas La Unión y Las Lomas, donde se registran dos casas afectadas, una vivienda en cada municipio. Además de algunos daños en los acueductos de las veredas Santa Teresa, Charma y La Unión.

«Las vías también se han visto afectadas, ya que se presentaron deslizamientos en las veredas Atarquí, La Unión, Talabán y Corinto. Aunque se debe reconocer, que en estas zonas ya se cuenta con maquinaria del departamento y el municipio», afirmó el primer mandatario de los risaraldenses.

Frente a esta situación que se atiende en Guática, la Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde, confirmó que en el trascurso de esta mañana se realizará un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres en esta parte del departamento, con el fin adoptar las medidas necesarias para minimizar los impactos de las posibles eventualidades que se puedan presentar.