28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación de Risaralda dio inicio oficial a la Mesa Departamental de Turismo

17 de abril de 2016
17 de abril de 2016

RISARALDA MESA DEPARTAMENTAL DE TURISMO

En el encuentro la Gobernación de Risaralda fue elegida de manera unánime como vocera para ser el enlace con el Viceministerio de Turismo.

Pereira, 17 de abril de 2016. Con la presencia de representantes del Ministerio de Turismo, coordinadores del tema a nivel municipal, actores del sector privado y la academia, la Gobernación de Risaralda realizó la primera Mesa Sectorial de Turismo con el propósito de socializar las actividades a desarrollar durante esta administración.

«Este acercamiento con los involucrados es muy importante ya que nos permite definir las rutas a seguir y las estrategias articuladas que nos ayudarán a continuar fortaleciendo el Paisaje Cultural Cafetero», indicó Diana Yaneth Osorio Bernal, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

Desde este espacio se buscará apostarle a la formación del talento humano, fortalecer la infraestructura hotelera, de vías y conectividad y promocionar los sitios turísticos con los que cuenta el departamento para posicionar a Risaralda como un destino nacional e internacional.

Por su parte el representante del Viceministerio, Wilson Felipe Olaya, explicó las razones por las cuales el gobierno nacional participó de esta primera mesa sectorial.

«Nuestra visita responde a dos objetivos claros, contar qué hacemos desde el orden nacional y elegir un vocero único del departamento, que en este caso será la Gobernación de Risaralda a través de su Dirección de Desarrollo Turístico, para trabajar de forma articulada diferentes proyectos turísticos y competitivos», aseguró el funcionario del Viceministerio.

Así mismo, Jorge Alberto Marín subsecretario de Cultura y Turismo de Santa Rosa de Cabal, expresó la importancia de seguir generando estos encuentros con las administraciones municipales para trabajar de manera mancomunada en este sector tan importante para los municipios risaraldenses.

«Importante este primer acercamiento de estos gobiernos que inician para asumir los retos que se tienen en materia de turismo, además de la presencia del Viceministerio que nos dio a conocer el apoyo de Fontur. Estamos frente a la bonanza del turismo y en Risaralda estamos encontrando el camino para aprovecharla», aseguró el Marín al término de la reunión.