13 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Salvador fue invitado por Naciones Unidas para proponer expertos que colaboren en consolidación de la paz en Colombia

6 de abril de 2016
6 de abril de 2016

San Salvador, 05 de abril de 2016 (RAM) El Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que Naciones Unidas invitó oficialmente a su país para proponer personas con experiencia en el proceso salvadoreño con el objetivo de que colaboren en la consolidación de la paz en Colombia.

“Me complace anunciar que hemos recibido invitación oficial de Naciones Unidas para proponer personas que tuvieran experiencia el proceso de paz en El Salvador, para que colaboren con el proceso de consolidación de la paz en Colombia”, dijo Sánchez Cerén.

Durante la declaración conjunta, el Jefe del Estado de ese país centroamericano manifestó su total disposición para ayudar a Colombia en la consecución de la paz.

“Lo haremos con mucho honor pues ya habíamos mostrado nuestro interés por colaborar en la realización de ese sueño de los colombianos”, afirmó.

Tenacidad

Así mismo, el Presidente Sánchez Cerén felicitó al Mandatario colombiano por “su tenacidad por alcanzar la paz en Colombia, cuente con nuestro respaldo”.

Señaló que el proceso que busca finalizar el conflicto en Colombia “prolongado y doloroso” es “un anhelo de ese pueblo hermano y compartimos plenamente junto a todos los países de América Latina y el Caribe”.

“Reiteré al Presidente Santos nuestro total respaldo como Gobierno y como país a la firma de la paz y al deseo de la pronta finalización del conflicto”, subrayó Sánchez Cerén.

Igualmente, el Presidente Sánchez recordó que la experiencia en su país es que luego de 24 años de guerra civil “solo mediante el diálogo y la concertación y con un espíritu de unidad nacional le logramos poner fin”.

“Por eso confiamos en que la culminación del proceso para alcanzar la paz en Colombia está cerca”, concluyó el Mandatario salvadoreño.