16 de marzo de 2025

Distrito deberá indemnizar a Darcy Quinn por muerte de sus padres

22 de abril de 2016
22 de abril de 2016

BOGOTA, 22 de abril_ RAM_ El Consejo de Estado condenó al Instituto de Desarrollo Urbano IDU y la Secretaría de Movilidad Distrital a pagar una suma cercana a los 1.000 millones de pesos como indemnización al considerarlos responsables del accidente que terminó con la vida de Thomas D’arcy Quinn y Zulma Reyes de Quinn, padres de la periodista Darcy Quinn.

El accidente ocurrió en la madrugada del 20 de octubre de 1996 cuando la pareja de esposos se dirigía a su casa luego de salir de una reunión social en la productora de televisión RTI. En el puente de la calle 92 con avenida 30 de Bogotá ocurrió el fatal accidente de tránsito, debido a las irregularidades y fallas de diseño de la estructura.

“Al analizar los documentos relacionados con la construcción del puente de la calle 92 con avenida NQS se evidenciaron serias irregularidades en su diseño y estructura, pero pese a ello la obra fue recibida y puesta en funcionamiento, configurándose una clara falla del servicio”, destacó el fallo del tribunal.

De acuerdo con la magistrada de la Sección Tercera del Consejo de Estado Olga Mélida Valle, diferentes informes probaron que si bien el puente había sido reparado entre 1994 y 1995 siguió teniendo problemas estructurales, no cumplía con las normas de seguridad (barandas mal construidas), tenía un diseño geométrico inadecuado, le faltaba señalización y mejor iluminación.

Por lo tanto, el Consejo de Estado reconoció por tanto que las entidades demandadas deben pagar una indeminización por daños morales y materiales a las cuatro hijas de la pareja, Darcy Marie Quinn Reyes, Iris Celeste Quinn Reyes, Gaeleen Quinn Reyes y Susie Denisse Quinn Reyes, estas dos últimas menores de edad al momento de los hechos.