16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Diego Tamayo se impuso en la primera etapa de la Titan Desert

24 de abril de 2016
24 de abril de 2016

El pedalista colombiano empezó con éxito la defensa de su título en la carrera del desierto.

Diego Alejandro Tamayo

El colombiano Diego Alejandro Tamayo (manizaleño) empezó con éxito la defensa del título de la Titan Desert, carrera en la que además de la aventura, se conjugan diversos factores de extrema dureza que la convierten en una carrera especial. Y el caldense, conocedor de cada uno de los detalles que rodean este desafío, volvió de demostrar sus cualidades venciendo al español Josep Betalú en la primera fracción.

La jornada de apertura también mostró a su hermano Juan Sebastián como uno de los protagonistas, emprendiendo una escapada que obligó a un mayor esfuerzo de los favoritos, entre ellos Diego, quien finalmente y gracias a su experiencia se llevó el primer parcial del evento que se disputa en Marruecos.

Para Tamayo fue un gran día, aunque estuvo a poco de opacar el brillo de su victoria por una fuerte caída que se produjo en el momento de la celebración al cruzar la meta. Por fortuna para el corredor el golpe no tuvo consecuencias y podrá seguir compitiendo junto a Juan Sebastián, décimo al final de la etapa.

Este lunes se disputa la segunda jornada en Ifrane, que nuevo será el epicentro para los aventureros del desierto. Serán 133 kilómetros de recorrido, que incluyen un cañón que dificultará la marcha del grupo en la 11 edición de la Titan Desert.