13 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Defensoría pide investigar a operador que dio alimentos en colegios donde resultaron intoxicados más de 300 niños

5 de abril de 2016
5 de abril de 2016

BOGOTA, 05 de abril de 2016 (RAM) Funcionarios de la Entidad en Arauca vigilaron la atención en salud a los menores de edad que están enfermos, al parecer, por alimentos en descomposición.

Funcionarios de la regional Arauca vigilan la atención médica adecuada a más de 300 niños que resultaron intoxicados este lunes, al parecer por alimentos en malas condiciones que les entregaron en los cinco colegios donde estudian, circunstancia por la que la Entidad solicitó una investigación al operador Unión Temporal Vital 2016, empresa encargada del suministro de la comida.

Al conocer del caso, la defensora Regional Arauca, Gloria Cuitiva, encabezó una comisión en el hospital San Vicente, donde son atendidos los menores de edad remitidos de los colegios Gustavo Villa, Juan Francisco Lara, Francisco José de Caldas, Cristo Rey y la Normal María Inmaculada.

Los menores dijeron tener vómito y dolor estomacal y de cabeza, al parecer, y según las primeras indicaciones de los estudiantes y sus familiares, después de consumir arepas rellenas que tenían carne descompuesta y jamón y queso en mal estado.

La Defensora Regional Arauca solicitó a la Secretaría Departamental de Educación y a la Procuraduría que investiguen a la empresa Unión Temporal Vital 2016 para aclarar por qué se habría suministrado comida en mal estado a los estudiantes.