Los Concejales de Manizales se comprometerán con la representación de los jóvenes y organizaciones interesadas en el mejoramiento de la educación en la ciudad.

MANIZALES, 18 de abril de 2016. El próximo 19 de abril se llevará a cabo el lanzamiento de la Bancada por la Educación, un acto simbólico en el que los concejales se “matricularán” en una bancada que representará a los jóvenes interesados en el mejoramiento de la educación.
Esta iniciativa, liderada por el movimiento Todos por la Educación y apoyada por Manizales Cómo Vamos y la Alianza por la Educación, busca crear un puente para facilitar la representación de los jóvenes al interior del concejo municipal tanto en los debates para la aprobación de acuerdos municipales como en el control político de asuntos relacionados con la educación.
El evento se realizará en el Club Manizales- Sede Centro (Bar Las Olas) el próximo martes 19 de abril de 9:30 am a 12:00 m. La rueda de prensa con medios de comunicación se realizará a las 10:00 en el mismo espacio.
La actividad iniciará con un desayuno en el que el movimiento Todos por la Educación presentará a los concejales el proceso de estudio que se ha realizado al componente de educación del Plan de Desarrollo, así como los compromisos propios de la Bancada seguido por un acto simbólico de matrícula de los cabildantes.
En segundo lugar se llevará a cabo una rueda de prensa que tiene como finalidad evidenciar el proceso de la primera jornada y el compromiso con el sector educativo en la ciudad.
La Bancada por la Educación hace parte del proyecto que por año y medio ejecutará Todos por la Educación con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (Undef) y la Fundación Compartir.
El objetivo será el de movilizar a más jóvenes en los escenarios de construcción de políticas públicas en las ciudades priorizadas (Quibdó, Medellín, Cali, Manizales, Cartagena y Bogotá). La iniciativa también buscará incrementar la información y el conocimiento en educación en Colombia, haciendo un énfasis importante en las brechas o inequidades existentes.