3 de diciembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Con un dólar a 2 mil 900 pesos: la inflación bajará rápidamente

20 de abril de 2016
20 de abril de 2016

Así lo aseguró el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, este martes tras concluir un encuentro con los alcaldes de las 32 ciudades capitales del país, en Bogotá.

Crédito: Posta.com.mx
Crédito: Posta.com.mx

BOGOTÁ, 20 de abril de 2016. «Con un dólar a 2 mil 90Bogotá, 20 de abril de 2016. El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó este martes que el comportamiento de la tasa de cambio a la baja, es una buena noticia para la familia colombiana.

Esta es la mejor noticia para todas las familias colombianas porque nuestra obsesión es proteger el ingreso de los hogares y proteger su capacidad adquisitiva y eso se logra bajando la inflación”, dijo el Jefe de la cartera de Hacienda.

El Ministro Cárdenas indicó que la actual coyuntura en la tasa de cambio, permitirá que la inflación baje para el segundo semestre del año.

«Después de los sobresaltos en materia del precio del dólar, lo más importante es que está bajando y nos va ayudar a estabilizar la inflación rápidamente”, precisó.

Por último, el funcionario reiteró que las políticas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional permitirán tener una inflación en los niveles del 2 y 4 % para el 2017.

“La inflación va a bajar en el segundo semestre y en el 2017 vuelve a estar en el rango que es el
óptimo entre el 2 y el 4 %, para que todos estemos tranquilos que la inflación actual es pasajera, comienza a bajar en el segundo semestre”, concluyó.