19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Con aprobación del Congreso, Red Unidos se convertirá en Ley de la República?

29 de abril de 2016
29 de abril de 2016

BOGOTA, 29 de abril de 2016 (RAM) La Red Unidos para la superación de la pobreza extrema pasará de ser un programa social del Gobierno Nacional para convertirse en una política de Estado, así quedó establecido con la aprobación por parte del Congreso de este proyecto de Ley la noche anterior.

Esta Ley garantizará la atención a los hogares y comunidades en pobreza extrema con un modelo probado y eficiente, que busca no solo acompañar una a una a estas familias, sino también darles acceso priorizado a la oferta social del Estado.

Tatyana Orozco, directora de Prosperidad Social, al tiempo que agradeció a los autores y ponentes de este proyecto en Senado y Cámara, afrimó que se fortalecerán cuatro modelos de operación diferenciados, “no es lo mismo acompañar el proceso de superación de pobreza extrema de un hogar urbano a uno rural, o a una comunidad indígena o afrocolombiana”.

Del mismo modo, la directora de Prosperdiad Social aseguró que la “Ley Red Unidos acelerará el proceso de erradicar la pobreza extrema de Colombia a 2025, siguiendo el propósito que se fijó el señor Presidente Juan Manuel Santos”.

La Ley Red Unidos seguirá focalizando a quienes más lo necesitan, llegará a los hogares y comunidades rurales y prestará los servicios sociales con oportunidad y pertinencia. Temas como seguridad alimentaria y nutricional, atención a la primera infancia, salud, educación y formación para el trabajo seguirán siendo esenciales.

De otra parte, la Ley obligará una mayor apropiación de recursos, voluntad política y metas comunes entre los gobiernos nacional, departamental y municipal.

Los autores del proyecto de Ley fueron el senador Mauricio Lizcano y los representantes Luz Adriana Marmolejo y Juan Felipe Lemus. Los ponentes fueron el senador Carlos Enrique Soto y los representantes Édgar Gómez, Cristóbal Rodríguez y Didier Burgos.