25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombianos ahorraron tres veces lo que se había propuesto el Gobierno

16 de abril de 2016
16 de abril de 2016

BOGOTA, 16 de abril_ RAM_ El presidente Santos entregó este viernes un balance de la campaña ‘Apagar paga’.

Durante las seis semanas que lleva la campaña ‘Apagar paga’, los colombianos ahorraron energía eléctrica tres veces la meta fijada por el Gobierno Nacional, anunció este viernes el presidente Juan Manuel Santos.

“La meta de 400 gigavatios que era lo que deberíamos ahorrar, se superó tres veces. Hoy tenemos 1.216 gigavatios acumulados de ahorro, tres veces lo que nos propusimos hace seis semanas”, expresó el mandatario.

Así mismo, el jefe de Estado indicó que el promedio de ahorro de energía diario fue de 6,40 por ciento.

Santos agradeció a los colombianos y a las 500 empresas y entidades privadas por el esfuerzo que hicieron desde el 7 de marzo, día en que arrancó la campaña.

“Mantengamos esa disciplina y que eso se vuelva un hábito permanente. Por eso vamos a seguir estimulando y promoviendo el ahorro de energía, como hemos venido promoviendo el ahorro de agua con muy buenos resultados”, agregó el mandatario.

Por otro lado, Santos anunció que a partir del primero de mayo se pondrán en marcha las primer plantas generadoras de energía de la hidroeléctrica de Guatapé, donde se produjo el incidente que tuvo al país al borde de un apagón como el ocurrido en 1992.

En el mismo anunció agradeció la colaboración del gobierno mexicano en la reparación de la hidroeléctrica antioqueña. «Nos ayudaron muchísimo para facilitar la traída de los cables para que Guatapé cumpliera con su meta de poner en marcha el primero de mayo sus primeras plantas», afirmó el jefe de Estado.