18 de abril de 2024

Colombia presidirá una de las tres sesiones principales en Cumbre Mundial Anticorrupción de Londres

27 de abril de 2016
27 de abril de 2016
BOGOTÁ, 27 de abril de 2016. El Presidente Juan Manuel Santos anunció que Colombia aceptó la invitación del Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, para que nuestro país lidere una de los tres grupos principales en la Cumbre Mundial de la Lucha contra la Corrupción, que se realizará el próximo 12 de mayo en Londres.

Así lo manifestó el Mandatario al concluir un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, este miércoles en la Casa de Nariño.

“A esta Cumbre le damos una gran importancia y le agradezco mucho al Primer Ministro (David Cameron) que haya designado a Colombia y al Presidente de Colombia como uno de los tres líderes mundiales para presidir esta Cumbre”, afirmó el Mandatario.

El Jefe de Estado resaltó que Colombia participará en esta cumbre, porque es un tema que para los nacionales “también es una prioridad”.

“La lucha contra la corrupción tiene que ser prioridad en todos los actos de Gobierno a nivel nacional y a nivel internacional. Es más, después de esta reunión tengo una reunión con el presidente de Transparencia Internacional, que viene precisamente a ver cómo podemos seguir trabajando juntos para luchar contra ese flagelo de la corrupción”, indicó.

Sobre este mismo tema, el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, declaró: “El Reino Unido también tiene en altísima estima el liderazgo del Gobierno del Presidente Santos para abordar el flagelo de la corrupción. Este tema es muy importante para la agenda del Primer Ministro David Cameron, quien ha convertido esto en una cruzada personal de su gobierno”.

“Por esto el Primer Ministro Cameron le ha pedido al Presidente Santos que presida una de las principales sesiones en la Cumbre Anticorrupción el próximo 12 de mayo en Londres, sobre el papel de la tecnología y la innovación en la lucha contra la cultura de corrupción. Estoy complacido y el Primer Ministro le ha extendido esta invitación al Presidente Santos”.