28 de marzo de 2024

Cerca de 30 socorristas de Caldas están disponibles para labores de rescate en Ecuador

19 de abril de 2016
19 de abril de 2016

rescate

MANIZALES, 19 de abril de 2016. Un grupo de 30 bomberos especialistas en labores de búsqueda y rescate están listos para viajar al vecino país de Ecuador para colaborar en estas labores luego del terremoto registrado el pasado sábado y el cual preliminarmente ha cobrado la vida de cerca de 350 personas y causado heridas a por lo menos 2 mil.

El Jefe de la Unidad Departamental para la gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo Delgado señaló “hemos hecho un alistamiento preventivo de miembros de la defensa civil, cruz roja y bomberos, Caldas está ubicado en el segundo Departamento para dar respuesta, estamos atento al llamado que nos hagan y que sería muy próximo” puntualizó.

Cabe reiterar que los bomberos y miembros de organismos de búsqueda y rescate aún están en Caldas y esperan el llamado ya sea para relevar al grupo de rescatistas que están ya en Ecuador o para apoyar las labores y hacerlas al mismo tiempo.

El dato
Por ahora el gobierno ecuatoriano no ha solicitado otro tipo de ayudas, por tal razón no se adelantan ningún tipo de campañas de donación ni de recolectas de artículos que se requieran en la zona afectada por el sismo.

La cifra
En este momento cerca de 74 personas de Colombia realizan labores de búsqueda y rescate en el vecino país.