29 de marzo de 2024

Centro de Investigación al sector panelero Bekdau entregó informe de gestión

27 de abril de 2016
27 de abril de 2016

Centro Bekdau
MANIZALES, 27 de abril de 2016. La Universidad de Caldas, la Gobernación de Caldas, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Alcaldía de Supía (Caldas), realizaron la presentación del informe de gestión del Centro de Investigación, Innovación y Tecnología al sector panelero Bekdau.

El encuentro tuvo lugar el pasado 25 de abril del 2016 en Supía (Caldas). Andrés Felipe Gómez Sánchez, Director del Centro, destacó: “presentamos lo que tiene que ver con la investigación, los logros que ha tenido este proyecto, los impactos de la ejecución del mismo y la transferencia del conocimiento de los desarrollos hechos”.

“Hoy ya gozamos de un centro de investigación que opera con toda la infraestructura que ha donado la Embajada de Japón. Logramos reactivar esta infraestructura y habilitamos laboratorios, así como zona de producción y administrativa”, agregó.

Gómez Sánchez destacó que a la fecha se ha vinculado a dos mil productores de panela, no solamente de Supía y Riosucio, sino de 10 municipios de Caldas. ”La aceptación de la comunidad ha sido muy buena obviamente y los participantes han sido muy activos en el ejercicio. Con ellos trabajamos con un programa que se llama Red Escuela Agroecológica de la Panela, la cual la hacemos de manera itinerante”, dijo.

Uno de los participantes en la presentación del informe de gestión de Bekdau fue Albeiro Tapasco Guerrero, quien expresó: “se está haciendo trabajo mancomunadamente y con capacitación a los productores”.