24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cali empató 1-1 contra Bolívar y quedó eliminado de la Copa Libertadores

15 de abril de 2016
15 de abril de 2016

Deportivo Cali eliminado de la Copa

CALI, 15 de abril de 2016 (RAM) Deportivo Cali le dijo adiós este jueves a la Copa Libertadores-2016. Los ‘azucareros’ empataron 1-1 con Bolívar, en el Palmaseca, en juego de la quinta fecha del grupo 3.

Deportivo Cali se jugaba este miércoles su orgullo y sus últimas opciones en la Copa Libertadores, pero nuevamente decepcionó. Empató 1-1 contra Bolívar de Bolivia, en el estadio Palmaseca, y así confirmó su eliminación del torneo.

Cali enfrentó a Bolívar con deseos de revancha, pues ante ese mismo rival había sufrido la goleada 5-0 que prácticamente lo derrumbó en la Copa, cuando recién empezaba.

Iban tres minutos y ya ganaba 1-0. Andrés Roa hizo un remate que rebotó en un rival y John Lozano logró conectar la pelota de cabeza parar abrir el marcador. La ventaja entusiasmó al equipo verde, que se negaba a despedirse de la Copa, pese a su mala campaña en esta edición.

Cali quería más goles y lo intentó con algunos remates de Sambueza y de Roa, pero no pudo ampliar el marcador. En el segundo tiempo permitió el empate. Fue al minuto 21, con un cabezazo de Gastón Ceferino que derrumbó al equipo colombiano.

Con este nuevo traspié, Cali perdió toda opción matemática, con solo 3 puntos. Le queda un partido contra Boca Juniors, el próximo miércoles.

El cuadro colombiano abrió el marcador a los 3 minutos gracias a una anotación de John Lozano. Los caleños gozaron de oportunidades para aumentar en el tablero, pero fallaron en la definición.

En los segundos 45 minutos, Bolívar aprovechó la ansiedad del Cali y los errores en defensa para convertir el 1-1. El autor del tanto de los bolivianos fue de Cellerino, a los 22.

Cali buscó el gol del triunfo que le diera alguna esperanza, no obstante, ese tanto nunca llegó. Los conducidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro pasaron sin pena ni gloria por el torneo continental y llegaron a 3 puntos en el grupo 3.