22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bacrim no son paramilitares y no tendrán tratamiento político: Mindefensa

14 de abril de 2016
14 de abril de 2016

BOGOTA, 14 de abril de 2016 (RAM) Así lo anunció hoy el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien señaló que las bandas criminales que operan en Colombia, pertenecen a grupos de crimen organizado y no son paramilitares, por lo que el Gobierno Nacional no les dará tratamiento político.

“El paramilitarismo es un asunto grave, vergonzoso que Colombia ya superó, estas organizaciones tienen como finalidad el lucro delictivo, el control de las mentes, las almas y los bolsillos de personas débiles en regiones apartadas y aún en algunas cabeceras municipales donde pretenden organizarse”, indicó Villegas.

Y agregó el ministro que “Son crimen organizado y así serán tratados. No habrá tratamiento político para estas bandas grandes o pequeñas, habrá solamente el encuentro con las Fuerzas Armadas y la rendición de cuentas ante la Justicia”. “Si quieren el sometimiento a la Justicia, allí están las leyes y las oficinas para recibirlos”.

El Jefe de la cartera de defensa manifestó la necesidad de analizar los alcances de las redes sociales, a raíz de la captura del exconcejal de La Guajira Neider Acosta.

El ministro Villegas descartó que se recorten las prestaciones sociales para los hombres de la Fuerza Pública en el 2017.