28 de marzo de 2024

Atlético Nacional consigue el puntaje perfecto tras vencer al Sporting Cristal

13 de abril de 2016
13 de abril de 2016

Nacional imparable en Peru

LIMA, 13 de abril de 2016 (RAM) El subcampeón de Perú, Sporting Cristal, fue derrotado este martes tras recibir al invicto Atlético Nacional en el duelo por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa 2016.

Nacional anotó el único gol del partido en un penalti pitado en el primer tiempo, lo que le dio la ventaja final para terminar 1-0.

La quinta victoria en línea en la edición 2016 de la Copa Libertadores, esta vez 0-1 frente a Sporting Cristal en Lima, tiene casi listo al Atlético Nacional como el mejor equipo de la fase de grupos del torneo. Solo un desastre en la última fecha le quitaría ese honor.

Nacional cerrará su participación en el grupo 4 frente a Huracán, el próximo martes en Medellín. Tendría que perder y que Pumas derrote a Emelec, con una combinación de diferencia de goles, para no ser el primero a la hora de armar las llaves de octavos de final.

Más allá de su victoria, el de anoche pudo haber sido el partido más flojo de Nacional en el año, incluyendo los que perdió en la Liga local frente a Tolima y Millonarios. Le alcanzó para resolver un solitario gol de Víctor Ibarbo, a los 12 minutos de primer tiempo, al convertir un penalti que le cometieron a él mismo: hizo una cabalgata por el centro del campo y Alberto Rodríguez lo derribó en el borde del área. Era tarjeta roja, pero el juez venezolano Juan Soto lo resolvió con una amarilla.

Sin una pieza fundamental en el esquema de Nacional, el mediocampista Sebastián Pérez, el técnico Reinaldo Rueda tuvo tiempo para ensayar variantes: armó una pareja de centrales casi juvenil, con Felipe Aguilar y Dávinson Sánchez, y decidió jugar con un solo volante de marca, Alexánder Mejía, y meter una línea de cuatro por delante de él. El equipo no se vio cómodo. Y Sporting Cristal no terminó haciendo daño por su falta de tino para rematar y por la buena actuación del portero Franco Armani. Ya son 15 de 15: Nacional gana incluso cuando no brilla..

El equipo colombiano lleva cinco triunfos seguidos y acumula 15 puntos gracias al triunfo que logró esta noche por intermedio de Víctor Ibarbo, quien anotó de penalti al minuto 11.

Al borde de la eliminación está el conjunto peruano, estacionado en el tercer lugar con cuatro enteros a tres puntos del segundo, el Huracán, que hoy igualó 0-0 con Peñarol, ya sin opciones.

En la sexta y última jornada del grupo 4, que se jugará el 19 de abril, Sporting Cristal debe golear en su visita al Peñarol y esperar que el Atlético Nacional haga lo propio ante Huracán en Medellín.

Sin embargo, hasta el momento Cristal, con 60 años de fundación, es el cuadro peruano que más ha clasificado a la Copa Libertadores de América, con 32 participaciones. Su mejor intervención fue en 1997, cuando alcanzó la final y cayó ante el Cruzeiro de Brasil.