21 de marzo de 2025

Asegurado cuando reclamaba un millón de pesos de una extorsión

7 de abril de 2016
7 de abril de 2016
extorsion

PEREIRA, 07 de abril de 2016. Con medida de aseguramiento domiciliaria fue afectado Paul Brayan Castrillón López por el delito de extorsión agravada. La decisión fue tomada por el Juzgado 4° Penal Municipal de Pereira (Risaralda), con funciones de control de garantías.

El presunto delincuente, que no aceptó los cargos, fue detenido por la Policía en inmediaciones del sector de Ciudad Victoria, en Pereira, cuando pretendía recibir un sobre que supuestamente tenía la suma de 1 millón de pesos, producto de la extorsión a un ciudadano.

Según el relato de la representante de la Fiscalía, las amenazas empezaron en marzo de este año cuando la víctima fue abordada por cuatro personas que se se identificaron como integrantes de la banda La Oficina y le exigieron el pago de 15 millones de pesos para no matarlo a él y a su familia. En ese momento le robaron un automóvil.

Posteriormente empezó a recibir mensajes a través de una red social de internet  mediante los cuales le decían que no hiciera nada que los perjudicara y que respondiera por $1 millón mensual.

Se presume que la causante de este delito sería una mujer con quien el afectado inició una relación sentimental a través de una red social y que habría usado este mecanismo para cobrarle 10 millones de pesos que le prestó.

A pesar de la captura, la madre de la víctima ha seguido recibiendo mensajes amenazantes.