28 de marzo de 2024

Armenia tendrá comité ambiental

16 de abril de 2016
16 de abril de 2016

Armenia comite ambiental

ARMENIA, 16 de abril de 2016. El municipio de Armenia contará con un comité encargado de manejar los temas ambientales de la ciudad.

Luego de una reunión, entre los representantes del sector ambientalista y el equipo técnico de Planeación, se acordó incluir esta propuesta en el Plan Municipal de Desarrollo, debido a la imposibilidad técnica, legal y estructural de crear una secretaría del ramo.

Julio César Trejos López, coordinador de la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, explicó que este comité tendrá bajo su responsabilidad manejar asuntos como protección de quebradas y senderos, el proceso del comparendo ambiental, frente a la expansión urbana, el manejo de aguas residuales y el cumplimiento de los compromisos de la ciudad con el Paisaje Cultural Cafetero.

Por su parte, Orlando Martínez Arenas, coordinador técnico del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental del Quindío, valoró positivamente que el municipio haya incluido este componente en el plan.

“Mucha gente confunde hacer una capacitación con educación ambiental, entonces la idea es fortalecer un equipo, liderado por la administración municipal con el fin de generar reflexiones de convivencia con el entorno que sean realmente efectivas”, puntualizó.