17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde de Santa Rosa destacó alcances de estudios del Plan de Saneamiento

3 de abril de 2016
3 de abril de 2016

Aguas y Aseo de Risaralda entregó a nueve municipios los resultados de los estudios de consultoría en este campo.

Santa Rosa plan de saneamiento

Pereira, 3 de abril de 2016. Como un aporte importante para la planificación del municipio, calificó el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias, los resultados del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos entregados por la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda.

«Estoy gratamente sorprendido porque este es un proyecto que está muy adelantado, el cual representa para el municipio un gran aporte», indicó el Alcalde de Santa Rosa de Cabal.

La exposición de los estudios de consultoría en este campo fueron presentados al Alcalde en compañía del gerente de la empresa de servicios públicos Empocabal, los Secretarios de Hacienda y Planeación, entre otros funcionarios.

Con la reunión de trabajo realizada ayer, culminó el ciclo de presentaciones de los Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos de nueve municipios que realizó la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda. El gerente, Luis Ernesto Valencia Ramírez, indicó que fueron realizados los estudios de consultoría para los planes de Apía, Balboa, Belén de Umbría, Marsella, Mistrató, Quinchía, Santa Rosa de Cabal, Santuario y Pueblo Rico.

«Sabemos que estos planes obedecen a una de las grandes apuestas que está realizando la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, por lo que estos estudios son una valiosa aproximación a esa exigencia. Por tanto, me voy muy satisfecho porque esta herramienta nos permite comenzar a planear los recursos para la inversión que es necesario realizar», precisó el mandatario del municipio de las araucarias.

Apoyo al PDA

El Alcalde de Santa Rosa de Cabal ratificó su apoyo al Plan Departamental de Aguas y anunció que su municipio está adelantando las gestiones necesarias para ingresar a este instrumento de planificación y ejecución de obras de agua potable y saneamiento básico, que lidera la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda.

«Siempre hemos pensado que tenemos que hacer causa común con las diferentes entidades del Estado para sacar adelante los diferentes proyectos, entre ellos uno tan importante como el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos», indicó el Alcalde.

En tal sentido, precisó que se están adelantando los acuerdos respectivos con el Plan Departamental de Aguas con el fin de llegar a puntos de encuentro que permitan a la Alcaldía de Santa Rosa y la Empresa de Aguas y Aseo seguir trabajando de la mano.