24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aguas y Aseo define planes de inversiones para los municipios

24 de abril de 2016
24 de abril de 2016

El proceso de concertación de obras en Agua Potable y Saneamiento Básico comenzó con la Alcaldía de Apía.

Aguas y aseo reunion en apia

Apía, 24 de abril de 2016. Un proceso de concertación orientado a definir los planes de inversión sectorial en Agua Potable y Saneamiento Básico en los distintos municipios, inició la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda con los respectivos Alcaldes.

La primera reunión de trabajo en esta dirección se cumplió hoy con el alcalde de Apía, Jorge Humberto Arboleda, quien estuvo acompañado por la gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Consuelo Ruiz Montoya, y la secretaria de Planeación Municipal, Adriana Patricia Uribe.

«Se trata de un proceso muy importante porque busca establecer con las autoridades locales la inversión que se ejecutará en estos cuatro años en acueductos y alcantarillado, teniendo en cuenta tanto el Plan de Desarrollo Municipal y el Plan Básico de Ordenamiento Territorial», indicó Luis Ernesto Valencia Ramírez, gerente de Aguas y Aseo de Risaralda.

Esta labor se realiza en cumplimiento de las instrucciones del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, de contribuir con las administraciones municipales en la planeación y ejecución de obras de desarrollo económico y social, de una manera coordinada y armonizada.

Al respecto, el alcalde de Apía, Jorge Humberto Arboleda, destacó los resultados de este ejercicio de concertación, el cual calificó de muy positivo, «es fundamental seguirle apuntando al agua potable y al saneamiento básico. Por tanto estoy muy agradecido con lo que hemos logrado en el marco del Plan Departamental de Agua Potable, PDA, así como la inclusión del municipio de Apía en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos y el Plan de Uso Racional del Agua», anotó.

En cuanto a Apía, su mandatario destacó que en este período de gobierno se dará prioridad a las inversiones en Agua Potable en las veredas San Carlos, El Guanábano, El Jazmín, La Candelaria, Farallona y Jordania, así como al Saneamiento Básico en La María y la terminación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

El proceso de concertación de los Planes Municipales de Inversiones que adelanta la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda continuará la semana entrante con las Alcaldías de Marsella, Belén de Umbría, Mistrató y Guática.