29 de marzo de 2024

Accidente de campero escolar deja un niño muerto y 6 estudiantes heridos en Pácora

19 de abril de 2016
19 de abril de 2016

PACORA, 20 de abril de 2016. Un campero de transporte escolar cayó en la tarde de este martes a un abismo en la carretera Buenos Aires-El Limón, dejando como saldo un niño muerto y seis heridos.

Seis estudiantes de La Milagrosa resultaron lesionados en este accidente cuyas causas investigan las autoridades.

Los estudiantes heridos fueron trasladados por los organismos de socorro al Hospital Santa Teresita, donde reciben atención médica.

El gobierno y la muerte del niño

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Educación Departamental, lamenta el desafortunado accidente con un vehículo de Transporte Escolar que cubría la ruta entre las veredas Buenos Aires y el Limón del Municipio de Pacora, el cual tuvo como saldo la muerte del niño, Pablo Martínez García, quien cursaba quinto grado en la Institución Educativa la Milagrosa.

El Secretario de Educación Departamental, Fabio Hernando Arias Orozco recordó que el Departamento hace permanente vigilancia y control a este servicio por esta razón desde la Secretaría se emitió el pasado 19 de enero la Resolución número 0154-6 del 13 de del mismo mes, que se encuentra publicada en la página www.sedcaldas.gov.co, por medio de la cual se informa a los Alcaldes y Rectores los lineamientos de ley dictados en el decreto, 0348 del 2015, que expide nueva normatividad en lo que respecta al Transporte Escolar, así como los criterios de selección para los beneficiados del mismo.

El jefe de este despacho señaló que el llamado con esta Resolución es: “Reiterarles a las Administraciones Municipales la selección rigurosa de los vehículos, verificando el cumplimiento de las normas en su estado tecnomecanico y documentación para preservar la vida de nuestros niños y cumplir con servicios de calidad educativa”.

Por último ratificó que la Gobernación no es el Contratante del Servicio de Transporte Escolar ya que esto es responsabilidad directa de las Alcaldías Municipales quienes deben velar por la seguridad de los estudiantes y el buen funcionamiento de esta estrategia de permanencia escolar.