28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

719 accidentes de tránsito se registraron en el primer trimestre del año

15 de abril de 2016
15 de abril de 2016

Armenia campaña contra los accidentes de tránsito

ARMENIA, 15 de abril de 2016. El secretario de tránsito y transporte, Fabián Grijalba Jaramillo, aseguró que durante los 3 primeros meses del año se presentaron 719 accidentes en Armenia que dejaron como saldo 5 personas muertas.

El funcionario indicó que la cifra aumentaría a más de 1000 debido a que muchos de estos accidentes no son reportados a Setta o son atendidos de manera oportuna por las autoridades de emergencia sin la presencia de los agentes de tránsito.

Indicó que la cifra es preocupante, y más aún porque en gran parte en estos accidentes están involucrados motociclistas, que al igual que el peatón llevan la peor parte en un siniestro. El funcionario indicó que las acciones de control vial y las campañas de educación no funcionan si no existe un cambio en el comportamiento de los armenios.

Conducir bajo los efectos del alcohol, no llevar puestos elementos de seguridad como el cinturón o el casco y el irrespeto a las señales de tránsito, se han convertido en las principales causales del alto número de accidentalidad en donde los peatones y motociclistas son los más críticos grupos de víctimas.