28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

160 expositores nacionales, una muestra indígena e invitados de 14 países tendrá Expo Artesanal 2016

24 de abril de 2016
24 de abril de 2016

Expoartesanal armenia

ARMENIA, 24 de abril de 2016. La feria nacional e internacional de artesanías Expo Artesanal 2016, que se cumplirá en Armenia del 6 al 9 de mayo de 2016, contará con expositores de 14 países, un pabellón con 160 artesanos nacionales, una muestra indígena, maestros premiados por la Unesco y piezas elaboradas por internos de las cárceles.

Así se dio a conocer durante la presentación de la feria, que contó con la presencia del Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y del organizador, Juan de Jesús Agudelo.

El Gobernador enfatizó en la idea de institucionalizar este tipo de eventos en la agenda de los colombianos. “Queremos que todos se enteren que hay una feria Artesanal en el Quindío cada año, siempre en mayo, que los vamos a esperar aquí para que conozcan lo que realmente es una artesanía fina”, sostuvo el mandatario.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá manifestó la intención de construir un plan estratégico que promocione el departamento del Quindío. “Esto es tan bonito que la gente tiene que verlo, disfrutarlo y escuchar la naturaleza, para que sienta lo que es vivir aquí, el mundo debe conocer la magia de nuestra tierra”.

Juan de Jesús Agudelo, director y organizador del evento, explicó que los expositores extranjeros vendrán de España, Turquía, Egipto, Irán, Pakistán, India, Indonesia, Kenia, Ecuador, México y Brasil, como país invitado, entre otras naciones.

Con respecto al mantenimiento y la conservación del Centro Metropolitano de Convenciones, el Gobernador sostuvo que ya se están adelantando gestiones conjuntas con el secretario de Infraestructura, Jamid Andrés Alzate, con el objetivo de mejorar las condiciones físicas del recinto, al que denominó ‘La joya de la corona’.