22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió el compositor manizaleño Guillermo González Arenas

17 de abril de 2016
17 de abril de 2016
Guillermo Gonzalez Arenas
Foto: Tomada de www.youtube.com

El Fundador y Director de orquestas tan prestigiosas como la “Italian Jazz”, fue el autor de temas como “Juan Onofre”, “El Muerto Vivo” y “Únicamente Tú”, recordó el actual director de la Banda Sinfónica de Manizales, Carlos Arturo Marín Grisales.

En diálogo con RCN Radio, el musicólogo dijo que la carrera de González Arenas,  la inició como director de la Banda Municipal de Filadelfia –Caldas- a la edad de 17 años. Posteriormente ingresó a la Banda Departamental de Caldas, donde llegó a ser Músico Mayor. En 1955 formó parte de la Orquesta Sinfónica y la Banda del Conservatorio de Manizales.

Las exequias de Guillermo González Arenas, serán a las 5 de la tarde de este domingo 17 de abril, en la capital antioqueña.

Otros datos que publica, sobre la vida y obra del maestro Guillermo González Arenas,  el portal Wikipedia, son los siguientes:

Fundó y dirigió las orquestas “Ritmo y Juventud”, “Italian Jazz” y “Superstar.” En 1957 se trasladó a Medellín donde actuó por 9 años consecutivos en el Club Medellín. Fue director de la Orquesta Gigante de la Voz de Antioquia y dirigió durante 4 programas la Gran Orquesta de la TV. Nacional en el programa estelar “Noches de Gala”. Fue también director de la Orquesta de planta del Hotel Nutibara durante 15 años.

Arreglista de diversas casas disqueras de Medellín y Director artístico de los sellos Sonomúsica y Sonolux.

Elaboró arreglos musicales para diversos artistas nacionales e internacionales, entre los que se cuentan Maria Eugenia, Helenita Vargas, Carlos Julio Ramírez, Tomás de San Julián, Juan Legido, Daniel Santos y Felipe Pirela, de quien fuera arreglista exclusivo y con el cual hizo grabaciones en Colombia, Venezuela y México. Le fue encomendado hacer un arreglo para una Orquesta Gigante, por el cantante portorriqueño Daniel Santos para un espectáculo en la ciudad de New York.

Acompañó musicalmente y compartió escenario con diversos artistas de fama internacional como Roberto Ledesma, Juan Erasmo Mochi, Elio Roca, Juan Legido, Lucho Bermúdez, Jhony Albino y su Trío San Juan, Leo Marini, Maria Luisa Landin, Libertad La Marque, Nelson Pinedo, Andrés Falgás, Alicia Juárez, Orlando Contreras, Garzón y Collazos, Los Visconti, El Chato Flórez, Juan Carlos Godoy, María Elena Sandoval, Celia Cruz, Rafael, Rolando La Serie, Los Hermanos Arriagada, Rocío Durcal, Pedro Vargas, Vicente Fernández, José Vélez, José Luis Perales, José Luis Rodriguez “El Puma” y muchos más.

RCN LA RADIO CALDAS