17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Yo Me Sumo” para mejorar la calidad de los corredores gastronómicos de la ciudad

5 de marzo de 2016
5 de marzo de 2016

Corredor gastronomico de armenia

ARMENIA, 05 de marzo de 2016. Con una participación inicial de 25 trabajadores de 5 restaurantes que componen el corredor gastronómico del sector del barrio Granada, la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Salud y en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, inició la implementación de la prueba piloto de la estrategia “Yo Me Sumo”.

Esta actividad tiene como propósito generar una ciudad más responsable desde quienes trabajan para los restaurantes, pues como primera medida el SENA certificará a cada uno de los participantes en competencias laborales, reconociendo aún más sus capacidades y actualizando sus prácticas de salubridad.

De igual forma, la estrategia de capacitación promueve la adecuada manipulación de los alimentos, la correcta disposición de los residuos generados por la actividad, la promoción de la cultura ciudadana y claramente, el mejoramiento de las condiciones de los locales para poder llamar mucho más la atención de los turistas y usuarios. Con la implementación de la estrategia “Yo Me Sumo”, los restaurantes del corredor gastronómico tendrán una identificación que los acreditará como un restaurante que piensa siempre en la salud y el bienestar de sus clientes.