16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Voy a dar la cara ante el Contencioso”: Julio César Londoño Guevara

29 de marzo de 2016
29 de marzo de 2016

Julio César Londoño

RISARALDA HOY

Por Álvaro Rodríguez Londoño

Sin mayores detalles admite el secretario de Gobierno del Risaralda, Julio César Londoño, que debe responder a audiencia pública el 2 de abril por el sonado caso de su hermano (Pedro Pablo) que lo inhabilitaría para la Asamblea del Risaralda.

A las dos de la tarde en el Palacio de Justicia. No se posesionó,  no renunció. Tiene dos demandas. De igual, tiene amarrada a otra decisión a la mesa o junta directiva de la Asamblea, que le podría dar a sus integrantes pérdida de investidura.

Será a las dos de la tarde, confirma, para lo cual fue citado por el Contencioso Administrativo este profesor de derecho que ha ejercido con lealtad el ejercicio de la política. Estudioso.

Jugó a ser diputado  y ganó con una votación excelente pese al corto tiempo para encarar esa aspiración.
Pero miren, como abogado es un excelente Secretario de Gobierno del Risaralda que busca rescatarle credibilidad y confianza a ese desaparecido despacho.

Preocupado por la pérdida de una vieja seguidora suya en zona rural de Guática que desapareció. El Gaula no acierta a decir que pasó en la búsqueda. En Risaralda este primer trimestre no ha habido secuestrados.

No se ha vuelto a saber nada de ella, integrante de una familia campesina, hija de un patriarca conservador que votaron por él. Su padre murió hace un mes sin saber que sucedió con el cuerpo de su hija….Eso angustia a esposo e hijos.

Los homicidios suben….igual los hurtos. Hay otras cifras positivas por parte de la policía.

PROBLEMAS GRANDES
No desconoce que hay problemas grandes que hay que descifrar en materia de microtràfico en Risaralda. Es claro, que delinquen y ayudan a los homicidios.

Hay estructuras delincuenciales como hay guerrilla, a la presencia en nuestro territorio.

Está dañando a nuestra juventud pero  estamos haciendo inteligencia con los organismos de seguridad para combatir lo que acontece, explica.

ELECCIONES COMUNALES
La Acción Comunal  para mi despacho y para el gobernador, Sigifredo Salazar,  en una de nuestras prioridades, advierte Londoño Guevara.

Este gobierno los está escuchando y los seguirá escuchando, precisa.

Parte nuestro organigrama político del país y por ello estamos restableciendo la comunicación y brindando la confianza para fijar la tarea durante estos 4 años.

Por eso están en nuestro Plan de desarrollo. Se movilizaron y se escucharon sus necesidades. Por eso vamos a hacer acompañamiento real y hemos capacitado a más de 400 de ellos.

Existe la ruta de la democracia comunal y se adelanta una vasta tarea para sus elecciones. Un convenio los va a capacitar más con la Uniandina en el conocimiento comunal. Que se dediquen a sus funciones, explicó.

“Vamos a darle la dignidad que se merecen y exigirle a sus  representantes para que trabajen y no solo para que consigan natilla en diciembre o consigue los cuadernos sino el que hace valer el Plan de Desarrollo y sus necesidades”.

Hay 700 dignatarios en Risaralda. las elecciones son el 24 de abril.

FORTALECERLAS
Consideró que deben fortalecerlas, eficientes y con credibilidad desde sus comunidades y trabajando con los gobiernos.

Con ASOJUNTAS eso lo tenemos claro y no deestimamos denuncias en quienes buscan sembrar riesgo en sus vidas o apoyos  que coloquen obstáculos para laborar a favor de las comunidades, ,resalta el secretario de gobierno del Risaralda.