Vence plazo para renovar la Matrícula Mercantil
BOGOTA, 29 de marzo de 2016 (RAM) Quedan pocos días para que empresarios y comerciantes renueven su matrícula mercantil en el tiempo establecido por Ley que vence el 31 de marzo.
Así lo recordó la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), a través de su vicepresidente de servicios registrales, Martín Salcedo, quien recomendó a los empresarios hacer uso de las herramientas que tiene la entidad a su disposición en www.ccb.org.co, donde se puede realizar la renovación de matrícula de manera fácil, rápida y segura.
Cumpliendo con esta obligación se evitan sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, que podrían llegar hasta los 17 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), es decir, $11.720.718 pesos.
La entidad reveló que espera que durante los últimos días de marzo hagan el proceso unos 308.000 empresarios y comerciantes, bien sea a través de internet o directamente en las sedes de la entidad, las cuales abrirán de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. durante los cuatro últimos días de marzo.
Del total de renovaciones efectuadas hasta el momento, un 78% se han realizado a través de internet. Igualmente, todas las sedes de la entidad están habilitadas para recibir a los empresarios que prefieran hacer la renovación de forma presencial.
Los empresarios que renueven entre hoy y el jueves, tendrán un descuento del 10% en diplomados y seminarios de la CCB; descuentos del 10% en pregrados y 20% en posgrados de Uniempresarial; y podrán acceder al formulario de renovaciones sin costo.
La Cámara invita a efectuar las renovaciones a través de su página web.