13 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos visita este martes el páramo Belmira-Santa Inés, Antioquia, con motivo del Día Mundial del Agua

22 de marzo de 2016
22 de marzo de 2016

BOGOTA, 22 de marzo_ RAM_ Alrededor de las 10:30 de la mañana, el Jefe de Estado,  iniciará un ascenso hacia el área protegida, donde se firmará la delimitación de ocho páramos con motivo del Día Mundial del Agua. Allí habrá una declaración a los medios.

Lo acompañarán el Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo; el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez; el Alcalde de Belmira, Jorge Ignacio Londoño y el director de Corantioquia, Alejandro González, entre otros.

En la conmemoración del Día Mundial del Agua se delimitaran los páramos Miraflores, Sonsón,  Belmira-Santa Inés, Picachos, Frontino-Urrao, Farallones, Paramillo y Tatamá, los cuales benefician a más tres millones de personas con aprovisionamiento de agua.

La delimitación de los páramos es el primer paso para su protección y para garantizar la prestación de los servicios ecosistémicos, principalmente el agua.

Estas zonas proveen el 70 por ciento de agua a la población y ahorran millones en  tratamiento de agua y de infraestructura para transportarla.