22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Partido de la U pidió hoy al Gobierno que inicio de diálogo con ELN incluya cese unilateral de fuego

31 de marzo de 2016
31 de marzo de 2016

BOGOTA, 31 de marzo de 2016 (RAM) El presidente del Partido de la U,  Roy Barreras, indicó Frente a los diálogos con el ELN, en la U hay un moderado optimismo pero debe ir acompañado de un cese unilateral de fuego para que no termine convirtiéndose en un contaminante del proceso de paz que esta culminado con las Farc.

Además esta mañana al término de la reunión de la Dirección Nacional del Partido con el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la clara preocupación de la colectividad  frente al tema de seguridad nacional en especial  ante los últimos hechos de violencia en el país.

Barreras en enfatizó en el crecimiento de las bandas criminales, e indicó que las Bacrim son hoy la principal fuente de inseguridad en el país. “De los 12.600 homicidios cometidos el año pasado, más de 12 mil fueron delitos comunes, por riñas y violencia intrafamiliar. La prioridad debe ser combatir las organizaciones y Bacrim.

Por eso el Partido de la U le pidió hoy al Gobierno Nacional trabajar en tres frentes:

Priorizar lucha contra las bandas criminales.

Creación de una ley de seguridad que permita el fortalecimiento de la Policía Militar que cuente con instrumentos jurídicos y logísticos para combatir las bandas criminales e ir al ataque.