26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nueva jurisprudencia sobre dosis mínima, aumentará consumo de droga: David Barguil

16 de marzo de 2016
16 de marzo de 2016

BOGOTA, 16 de marzo de 2016 (RAM) El presidente del Partido Conservador, David Barguil, rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia en la que se tumba la esencia del concepto de dosis mínima de droga y abre la puerta a la complacencia de un aumento al porte de estupefacientes.

«Nos parece inadecuada la nueva jurisprudencia que deja en el limbo la manera como se va a judicializar de ahora en adelante a las personas que sean sorprendidas con una dosis mayor de la permitida hasta el momento. Esto no sólo genera una permisividad hacia el microtráfico, sino que aumenta las probabilidades de que mayores jóvenes puedan portar estas sustancias para su consumo personal sin restricciones», indicó el representante a la Cámara.

Para el congresista Barguil se deben analizar muy bien los efectos de esta decisión que, considera, crea un limbo jurídico para las autoridades. «La solución no es aumentar la dosis mínima de droga ni incentivar el consumo entre los jóvenes colombianos, hay que combatir al microtráfico y narcotráfico desde todos los frentes», agregó el parlamentario.