29 de marzo de 2024

Murió la Madre Angélica, fundadora del canal EWTN

28 de marzo de 2016
28 de marzo de 2016

Madre Angelica

Hanceville, Alabama, 28 de marzo_ RAM_ La madre Angélica, conocida figura de la televisión religiosa del canal EWTN, falleció ayer a los 92 años de edad.

La muerte de la madre Angélica se dio por las consecuencias sufridas de un derrame cerebral que tuvo hace 15 años. Las exequias se realizarán el 1 de abril en Hanceville en el estado de Alabama.

La información fue confirmada por el Eternal Word Television Network, EWTN, canal que la religiosa fundó en 1981. La Red de Televisión de la Palabra Eterna, como se le conoce en español, es la primera red de comunicación social católica en el mundo.

“La Iglesia Católica de Estados Unidos perdió a la monja que cambió la faz del catolicismo en su país y en todo el mundo. Madre María Angélica, fundadora de la Eternal Word Television Network (EWTN), falleció el 27 de marzo después de una larga lucha contra las secuelas de un derrame cerebral “, informó la estación.

La madre Angélica es recordada por haber sido quien lanzó el canal religioso Eternal Word Television Network (EWTN) en 1981, donde tenía un espacio de reflexión muy popular. “La Madre siempre ha personificado y personificará EWTN, el canal que Dios le pidió fundar”, expresó el presidente del medio, Michael Warsaw.