24 de abril de 2024

Misión de Observación Electoral vigilará zonas de concentración de las Farc

12 de marzo de 2016
12 de marzo de 2016

BOGOTA, 12 de marzo_ RAM_ El organismo hará la respectiva vigilancia en las zonas de ubicación, para que no se vayan a presentar violaciones a los derechos de las comunidades de cada región.

Alejandra Barrios, directora de la MOE, afirmó que la entidad estará dispuesta para hacer las denuncias necesarias si se cometen presiones indebidas a la población por parte de los efectivos de la subversión.

“Tenemos que esperar que se conformen los territorios en los que se ubicarán las zonas de concentración, si estamos hablando de sitios en donde no hay población, es decir, donde no hay veredas, ni centros urbanos, ni grupos sociales, allí no tenemos nada que observar porque no habrá ningún impacto en esa democracia local”, dijo la funcionaria.

También aclaró Barrios que “si se encuentra algún tipo de población viviendo allí, si hay grupos sociales como veredas o caseríos, la MOE entrará a ver que no se vean afectados los derechos políticos, ni sociales, ni el escenario democrático de esas personas”.

Los actores del conflicto, para este caso el Gobierno y a la guerrilla, deben actuar con total respeto por los derechos democráticos de los habitantes de estas comunidades y del país, según la directora de la MOE.