29 de marzo de 2024

MinHacienda representa a Colombia en el Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF en Panamá

15 de marzo de 2016
15 de marzo de 2016

BOGOTA, 15 de marzo de 2016 (RAM) El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, representará a Colombia en el Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina- CAF, que tendrá lugar este martes en Panamá.

El objetivo de este encuentro, en el que Colombia asiste en calidad de accionista del Banco, se dialogará sobre los retos económicos de América Latina y se analizarán proyectos de inversión de países de la región que requieren financiamiento de CAF.

El titular de la cartera de Hacienda destacó que “CAF ha sido un socio estratégico para el desarrollo y financiamiento de proyectos como el Túnel de La Línea, los aportes de la nación al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bogotá, la Doble Calzada Buga-Buenaventura, entre otros”.

CAF, así como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), es una institución de financiamiento de Latinoamérica, relevante para Colombia por el apoyo técnico y financiero que pueden proveer para el desarrollo económico y la puesta en marcha de proyectos estratégicos de los sectores público y privado, desempeñando un rol contracíclico en coyunturas como las de los mercados financieros actuales.