9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales quiere ser pionera en utilización de energías renovables

30 de marzo de 2016
30 de marzo de 2016

Paneles solares

MANIZALES, 30 de marzo de 2016. La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Hacienda, hizo una solicitud de cooperación internacional ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la elaboración de estudios que determinen la metodología para la implementación de energías limpias o renovables en inmuebles que son propiedad del municipio.

Julio Alberto Aldana Castaño, Secretario de Hacienda de Manizales, destacó que por medio de este tipo de proyectos la ciudad busca ser pionera en el país en cuanto al uso de energías alternativas. La iniciativa se encuentra incluida dentro de la formulación del Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2019, en la línea de la dimensión económica productiva del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Explicó el funcionario que la estrategia se lograría utilizando paneles solares y de acuerdo con los resultados que arroje el estudio del BID, se podrá determinar el tamaño y condiciones de cada panel según las características de las edificaciones en las cuales se vayan a instalar.