28 de marzo de 2024

La Sub-23 se la juega toda en Estados Unidos por el cupo a Río 2016

29 de marzo de 2016
29 de marzo de 2016

Selección la Sub-23 Empate 1-1 con la de Estados Unidos

Frisco (Texas, EEUU), 29 de marzo_ RAM_ El combinado juvenil empató en el Metropolitano en el partido de ida y deberá sacar la clasificación en territorio norteamericano.

La Selección Colombia Sub-23 se juega este martes en Texas las últimas cartas para conseguir la anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. No la tendrá nada fácil debido al empate 1-1 de la ida en el Metropolitano.

El combinado juvenil deberá cambiar sustancialmente su actitud para lograr el objetivo. En Barranquilla el equipo de ‘Piscis’ jugó mal, carente de ideas y contundencia. Además, Estados Unidos demostró que es un equipo complicado y que no se va a dejar ganar tan fácil.

Es por esto que el profesor Restrepo haría por lo menos cuatro cambios respecto al equipo que jugó en el Metro. Ingresarán Deiver Machado, en la banda izquierda, Jarlan Barrera y Guillermo Celis (recién llegado de la Mayores), en el mediocampo, y el atacante de Racing Roger Martínez.

Colombia no clasifica a una justa Olímpica desde hace 24 años. Fue para Barcelona 1992 con un equipo dirigido por ‘Bolillo’ Gómez y que tenía grandes jugadores como el ‘Tino’ Asprilla, Valenciano y Aristizábal, entre otros.

Selección C y la Sub-23 y Estados Unidos2

La selección Sub’23 de Estados Unidos está convencida de su favoritismo para imponerse en casa este martes a su par de Colombia, tras el 1-1 de la ida en Barranquilla, en el choque de vuelta de la repesca que dará el último boleto en fútbol a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Al menos así lo considera el austríaco Andy Herzog, responsable de la selección de Estados Unidos, que este martes volverá a jugar ante Colombia, pero esta vez en el Toyota Stadium de Frisco (Texas).

«El empate 1-1 es un buen resultado para nosotros, algo que nos ha permitido a encarar este partido de vuelta con mayor confianza y seguridad», destacó Herzog después de concluir la serie de entrenamientos que ha mantenido en los dos últimos días.

«Lo que hicimos en Barranquilla fue importante, pero ahora debemos jugar todavía mejor si queremos superar a un rival que demostró tener una gran calidad y que puede aspirar también al triunfo», destacó Herzog.

El entrenador austríaco reconoció que el segundo partido ante Colombia tendría un planteamiento táctico diferente.

«Salir a especular al campo con el resultado no es lo mejor. Buscaremos ganar el partido, es el único resultado que nos asegura el pase a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016».

«Colombia es un equipo que también puede marcar fuera de su campo y tendremos que estar muy atentos a que no lo hagan con nosotros», agregó.

Herzog destacó que el trabajo defensivo volverá a ser clave, pero también confía que Estados Unidos pueda mostrar mayor poder ofensivo, mejor control del balón y las condiciones climatológicas le sean favorables.

Colombia, a pesar del empate, también cuenta con los elementos suficientes para lograr un buen resultado.

«El equipo se ha adaptado bien a las condiciones climatológicas que se dan actualmente en el área de Dallas con una temperatura moderada y no tendremos ningún problema en el terreno de juego», destacó el seleccionador Carlos Restrepo.

«Sabemos que necesitamos un gol para meternos en la pelea, pero no nos vamos a obsesionar con esa idea», destacó ‘el Piscis’.

El entrenador cafetero señaló que el equipo será más paciente a la hora de aprovechar las oportunidades que tengan de gol.

«Lo que sucedió en el primer partido nos debe ayudar a hacer mejor las cosas, pero sobre todo a no pecar de ansiedad a la hora del remate a gol», subrayó.

«Sabemos que podemos conseguir un resultado positivo y a eso hemos venido a lograr el pase para estar en los próximos Juegos Olímpicos», concluyó Restrepo.

El duelo de vuelta del repechaje olímpico entre Estados Unidos y Colombia se disputará el martes a partir de las 19:30 en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

– Alineaciones probables:

Estados Unidos: Ethan Horvath; Kellyn Acosta, Matt Miazga, Tim Parker, Eric Miller; Will Trapp, Matt Polster, Emerson Hyndman, Luis Gil; Mario Rodriguez y Jordan Morris.

Seleccionador: Andres Herzog.

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Wilmar Barrios, José Leudo, Andres Felipe Roa, Juan Fernando Quintero; Andrés Rentería y Harold Preciado.

Seleccionador: Carlos Restrepo.

Estadio: Toyota Stadium, de Frisco (Texas)