8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Fundación Sanar alerta sobre uso indebido de su nombre en Pereira

2 de marzo de 2016
2 de marzo de 2016

Fundacion sanar

PEREIRA, 02 de febrero de 2016. La Fundación Sanar, que desde hace 30 años trabaja en Pereira por la salud y el proyecto de vida de los niños, niñas y adolescentes con cáncer, conoció por medio de denuncias de la comunidad que su nombre está siendo utilizado por personas malintencionadas, quienes con mentiras engañan a las personas de buen corazón que apoyan a la organización.

Anualmente un promedio de 70 niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias reciben el apoyo de la Fundación SANAR en Pereira. Gracias a los colombianos, la organización ha posicionado a nivel nacional un programa de reciclaje de tapas plásticas que no solo ayuda al medio ambiente, sino que soporta económicamente los programas que realiza la fundación, como son actividades lúdicas y psicosociales, talleres de acompañamiento y orientación, entre otros.

Infortunadamente, en los últimos meses Sanar ha detectado en Pereira que el nombre de la organización está siendo utilizado por personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de la organización y del programa “Tapas para Sanar” con fines delictivos, llegando a los hogares con la promesa de hacer canjes por otros objetos.

“Quiero aclarar a la ciudadanía que la Fundación Sanar, no tiene personal o voluntarios realizando recolección de tapas puerta a puerta, solamente lo hacemos cuando se programa una cita directamente en nuestras instalaciones o vía telefónica; así mismo, reitero que no recogemos material diferente a las tapas y no ofrecemos premios por la entrega las mismas” afirma Juan Bernardo Angel Torres, Director Ejecutivo de Sanar seccional Pereira.

Para la recolección de las tapas la Fundación tiene puntualmente tres modalidades:

  1. Recolección directamente en las oficinas por el personal de la institución, de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Carrera 4 bis # 24-33 Piso 2
  2. Centros de acopio, que disponen de cajas recolectoras debidamente identificadas como los diferentes CAI y comandos de la Policía Nacional de la ciudad, universidades, colegios, droguerías, cafeterías, conjuntos residenciales, parroquias, entre otros.
  3. Recorrido, el cual se programa previa cita telefónica con el usuario, se realiza solo un día a la semana y solo en las direcciones que fueron confirmadas. Este recorrido se realiza con personal plenamente identificado de la Fundación con carnet y uniforme, el cual se moviliza en camión.

En caso de que lleguen personas en nombre de la fundación, recomendamos no abrir las puertas hasta comunicarse con nosotros al 3332639 para verificar la identidad de los funcionarios, de no ser identificados, comuníquese inmediatamente con la Policía Nacional.

“Lamentamos profundamente que sucedan esta clase de situaciones, pues ponen en riesgo nuestra causa. El apoyo de los colombianos es el insumo más valioso que tenemos y queremos seguir contando con su ayuda. Hemos tomado medidas de precaución y esperamos que estas circunstancias no se repitan” afirma Elizabeth Campos, Directora Ejecutiva de la Fundación Sanar.

Adicionalmente, los directivos de la fundación invitan a la comunidad a programar la recolección de tapas en el teléfono 3332639, o entregarlas directamente a la Carrera 4 bis # 24-33 segundo piso.